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Se presentó el plan integral estratégico de desarrollo Turístico PARANÁ 2030

La actividad tuvo lugar en la sede del Centro Comercial e Industrial de Paraná. El proyecto fue desarrollado por la Secretaría de Turismo y el Empatur junto a organismos oficiales y entidades sociales. “Es un plan ambicioso, pero tiene sentido de ser porque planificar a corto plazo no sería serio, por ello pusimos como horizonte el año 2030, más allá de las revisiones técnicas que se hagan”, sostuvo Marcelo Quiroga.

Este martes se presentó en la sede del Centro Comercial e Industrial de Paraná, el Plan Integral Estratégico de Desarrollo Turístico -PIEDT Paraná 2030-. El proyecto fue desarrollado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná y el Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná (Empatur) junto a organismos oficiales y otras entidades civiles.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Municipalidad, Marcelo Quiroga, representantes del Empatur, entidades comerciales, institucionales, actores del circuito turístico de Paraná y la región, además de estudiantes de la carrera de turismo y otras afines.

Según las precisiones brindadas por las autoridades, el plan estratégico permitirá orientar el desarrollo del turismo en Paraná, encaminando el proceso con estrategias basadas en diagnósticos integrales actualizados, conciliando los intereses de los distintos actores involucrados, guiando el alcance de sus metas tanto en el corto, mediano y largo plazo. Esta evaluación permitirá elaborar un mapa de actuación ajustando lo logrado con lo planeado.

En este marco, Marcelo Quiroga sostuvo que “es un plan ambicioso, pero tiene sentido de ser porque planificar a corto plazo no sería serio, por ello pusimos como horizonte el año 2030, más allá de las revisiones técnicas que se hagan”.

Al mismo tiempo, agregó que “de alguna manera venimos trabajando desde hace algunos meses con líneas estratégicas que tiene el plan que implican diversos productos turísticos, el turismo es transversal a actividades sociales, deportivas, educativas, culturales, y comerciales”, acotó el funcionario.

Asimismo, Quiroga explicó: “Tratamos de incentivar a todos aquellos que quieran participar más allá de todos los que ya lo han hecho con la elaboración del plan, para que se sumen al trabajo de diseñar a la Paraná que todos queremos, pujante y que pelee con los grandes destinos turísticos del país”.

“Con la elaboración del proyecto, se buscó aunar criterios de trabajos, con una clara visión, por ello se trabajó con los colegios profesionales, instituciones provinciales, y otras entidades del quehacer comercial, deportivo, cultural, educativo, entre otros”, detalló el secretario de Turismo.

El turismo se ha convertido en uno de los mayores vectores de desarrollo socio económico a nivel mundial, y la ciudad de Paraná se ha posicionado de manera eficaz en el contexto nacional. Su oferta y demanda turística han crecido en los últimos años, pero aún falta captar y retener a los turistas con productos bien definidos, e inversiones turísticas de calibre, que permitan prolongar la estadía, aumentar el nivel de consumo y atraer a otros mercados, como el regional e internacional.

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Se presentó el plan integral estratégico de desarrollo Turístico PARANÁ 2030

La actividad tuvo lugar en la sede del Centro Comercial e Industrial de Paraná. El proyecto fue desarrollado por la Secretaría de Turismo y el Empatur junto a organismos oficiales y entidades sociales. “Es un plan ambicioso, pero tiene sentido de ser porque planificar a corto plazo no sería serio, por ello pusimos como horizonte el año 2030, más allá de las revisiones técnicas que se hagan”, sostuvo Marcelo Quiroga.

Este martes se presentó en la sede del Centro Comercial e Industrial de Paraná, el Plan Integral Estratégico de Desarrollo Turístico -PIEDT Paraná 2030-. El proyecto fue desarrollado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná y el Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná (Empatur) junto a organismos oficiales y otras entidades civiles.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Municipalidad, Marcelo Quiroga, representantes del Empatur, entidades comerciales, institucionales, actores del circuito turístico de Paraná y la región, además de estudiantes de la carrera de turismo y otras afines.

Según las precisiones brindadas por las autoridades, el plan estratégico permitirá orientar el desarrollo del turismo en Paraná, encaminando el proceso con estrategias basadas en diagnósticos integrales actualizados, conciliando los intereses de los distintos actores involucrados, guiando el alcance de sus metas tanto en el corto, mediano y largo plazo. Esta evaluación permitirá elaborar un mapa de actuación ajustando lo logrado con lo planeado.

En este marco, Marcelo Quiroga sostuvo que “es un plan ambicioso, pero tiene sentido de ser porque planificar a corto plazo no sería serio, por ello pusimos como horizonte el año 2030, más allá de las revisiones técnicas que se hagan”.

Al mismo tiempo, agregó que “de alguna manera venimos trabajando desde hace algunos meses con líneas estratégicas que tiene el plan que implican diversos productos turísticos, el turismo es transversal a actividades sociales, deportivas, educativas, culturales, y comerciales”, acotó el funcionario.

Asimismo, Quiroga explicó: “Tratamos de incentivar a todos aquellos que quieran participar más allá de todos los que ya lo han hecho con la elaboración del plan, para que se sumen al trabajo de diseñar a la Paraná que todos queremos, pujante y que pelee con los grandes destinos turísticos del país”.

“Con la elaboración del proyecto, se buscó aunar criterios de trabajos, con una clara visión, por ello se trabajó con los colegios profesionales, instituciones provinciales, y otras entidades del quehacer comercial, deportivo, cultural, educativo, entre otros”, detalló el secretario de Turismo.

El turismo se ha convertido en uno de los mayores vectores de desarrollo socio económico a nivel mundial, y la ciudad de Paraná se ha posicionado de manera eficaz en el contexto nacional. Su oferta y demanda turística han crecido en los últimos años, pero aún falta captar y retener a los turistas con productos bien definidos, e inversiones turísticas de calibre, que permitan prolongar la estadía, aumentar el nivel de consumo y atraer a otros mercados, como el regional e internacional.