El Parque San Carlos ofrece distintos atractivos para disfrutar de la vacaciones de invierno

Con nuevas y renovadas propuestas, el Parque San Carlos es uno de los principales atractivos de la ciudad en estas vacaciones de invierno, tanto para el turista como para el propio concordiense, en el marco de las políticas de promocion turística y cultural que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto a través de la Secretaría de Gobierno y Turismo y junto al Emcontur.
La agenda de espectáculos y actividades que organizó la Dirección del Parque San Carlos, a cargo de Maximiliano Benedetto, se extiende a lo largo de estas dos semanas del receso escolar e inclusive hasta los primeros días de agosto, siendo algunas gratuitas y otras a un precio accesible, para poder disfrutar en familia en el «pulmón verde» de Concordia.
PICNIC EN EL PARQUE
Este jueves 11 de julio a partir de las 15.30 hs se invita a las familias, parejas y grupos de amigos a pasar un día de picnic al aire libre, con la posibilidad de disfrutar de estupendas promociones y beneficios en la confitería “San Carlos” mediante la adquisición de un “voucher” en el gacebo que se instalará en las proximidades del Castillo. Esta propuesta se repetirá los días viernes 19 de julio, jueves 25 de julio y jueves 1° de agosto, a la misma hora.
TARDE DE JUEGOS
Este viernes 12 de julio y el viernes 26 de julio, los más chicos podrán disfrutar a partir de las 15 horas de una «Tarde de Juegos», con diversas actividades a cargo de un equipo de coordinadores que garantizarán la diversión. Ideal para preparar el mate y llevar a los chicos a disfrutar del entorno verde mientras ellos se divierten.
CINE AL AIRE LIBRE
En un horario más temprano, vuelve el ciclo de cine al aire libre en el Castillo San Carlos. Este domingo 14 de julio y el domingo 21, a partir de las 18.30 hs se proyectarán en pantalla gigante dos películas familiares para alegría de todos. Este domingo se podrá ver gratis «Toy Story 3», y el siguiente domingo «Coco».
ESPECTÁCULO DE SONIDO
El jueves 18 de julio y el jueves 1° de agosto, a las 15 horas se ofrecerá un espectáculo distinto, donde el propio Castillo San Carlos nos contará su historia en primera persona, a través de un espectáculo de sonido, para apreciar con todos los sentidos.
VISITA TEATRALIZADA
A las ya habituales visitas guiadas al Castillo, se suma una nueva propuesta: las visitas teatralizadas. Se trata de un recorrido guiado por su interior, donde a partir de la recreación de algunas de las escenas más significativas que vivió el emblemático lugar permitirá reconstruir de una manera original su increíble y mágica historia.
Se realizará los días sábados 13, 20 y  27 de julio, y 3 de agosto, a las 17.30 hs. Las entradas anticipadas para este espectáculo ya están en venta en Boletería del Castillo, a un valor de $150.

Vacaciones de invierno en el «Lago de Salto Grande» Concordia

La Corporación para el  Desarrollo de Salto Grande  invita a disfrutar de las vacaciones de invierno, en el lago de Salto  Grande, con diferentes actividades recreativas para grandes y chicos, espacios renovados en los complejos de Termas del Ayui y Parque Acuático  para  toda la  familia,  relax, bienestar, juegos en el parque  y deportes acuáticos.
Una de las propuestas incorporadas para esta temporada es la de SENDERISMO, una  recorrida guiada por  caminos naturales  del bosque: Descubrí  la flora,  fauna  y las maravillas de nuestra región.
AVISTAJE DE AVES un reconocimiento personalizado de aves, con profesionales que acompañarán esta experiencia única con más de 150 especies  en la zona
Otra de las atracciones es el  turismo aventura, con un espacio dedicado al ARBORISMO, puentes colgantes tirolesas y muchas sorpresas más para disfrutar el bosque desde las alturas
Recordamos que continúan las clases de ACUAGYM para todas las edades y los TALLERES DE CIRCO, con Finito y Panambí, para los más chicos-
Entendemos que todos tienen que disfrutar de un momento especial, es por eso que  todas las actividades de entretenimiento están bajo el cuidado y la supervisión de un equipo de profesionales, profesores de educación física,  guardavidas y auxiliares.

Concordia. Se estrena «Cuenca. Todo debajo»

El domingo 14 de julio, a las 20 hs., en el Espacio Cultural Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia), se realizará el estreno del espectáculo teatral “Cuenca. Todo debajo”, inspirado en la figura de Melchora Cuenca (1790-1870), lancera de la Liga de los Pueblo Libres, maestra, esposa del General José Gervasio Artigas.

La obra vincula la historia de mujeres y hombres que habitaron a ambos márgenes del Río Uruguay, en la zona de las actuales ciudades de Concordia, Salto y Paysandú, con las vivencias de una mujer contemporánea. Motivadas por la búsqueda de la identidad, las hacedoras de este espectáculo se proponen poner en valor el rol de las mujeres y de los pueblos originarios en las luchas por la independencia de América.

Además de la puesta en escena, se dispondrá una instalación sobre aspectos históricos y el proceso creativo; al finalizar la función se propiciará un momento de intercambio con el público, respondiendo preguntas y dialogando sobre cuestiones artísticas y sobre la investigación y la historia de Melchora Cuenca.

Llegan las vacaciones de invierno y Paraná te espera con grandes propuestas

Como ya es un clásico la capital provincial se prepara para estas vacaciones de invierno con una gran variedad de actividades, que sumado a nuestros imponentes escenarios naturales y el majestuoso rió Paraná, hacen que una visita se transforme en una experiencia inolvidable. Desde el 9 al 30 de julio las vacaciones las disfrutas en Paraná.

Las propuestas son muy variadas y abarcan un sinfín de alternativas con Espectáculos infantiles, Circo, Ferias de Artesanos, Exposiciones entre las que se destaca Paraná al Extremo + CC Competencias de Sonido, Fiestas, Visitas guiadas, deportes extremos, un Torneo Internacional de Fútbol Infantil, el Campeonato Argentino Infantil de Softbol, muestras de fotografía y arte, espectáculos y recitales para toda la familia, Cicloturismo, Peñas, Viñedos, Termas, un Concurso de Pesca, Maratón, Cines, Casinos, Excursiones, Paseos por el rio, Tiro con Arco, Cabalgatas, Jardín Botánico, Observatorio Astronómico, Teatro, Iglesias, Museos y mucho mas. Toda la información encontrarla en http://paranaturismo.com.ar/agenda-eventos/categoria/semanal/

Solos al piano, un encuentro con la música para festejar el 19 y 20 de julio

Expo Estancia 2019 en Concordia